lunes, 26 de noviembre de 2012

El Leon de Tebas ( 1964 )


El Leon de Tebas (1964
DirectorGiorgio Ferroni
Actores y Actrices
Mark Forest, Yvonne Furneaux, Massimo Serato, 
Pierre Cressoy, Alberto Lupo, Rosalba Neri, 
Carlo Tamberlani, Tullio Altamura, Nerio Bernardi, 
Pietro Capanna, Enzo Fiermonte, Roberto Messina
Sinopsis
Regresando de la guerra de Troya, el barco donde Menalao y la bella Helena vuelven a Esparta naufraga. Sobreviven Helena y su protector, el invencible guerrero Arión, que consiguen llegar hasta la costa de Egipto. El país de los faraones en ese momento está al borde de la guerra civil entre Ramsés, que gobierna en Tebas, y Menófis, señor del Bajo Egipto. Sólo la fuerza sobrehumana de Arión conseguirá vencer las intrigas de Tutmés, el taimado consejero de Ramsés, y del reaparecido Menelao, que demuestra mucho más interés en hacerse con el tesoro de los faraones que en recuperar a su mujer

El Batallón Sagrado de Tebas.

Un batallón unido por el amor entre sus miembros.


Este batallón era un cuerpo de élite dentro del ejército griego de la polis de Tebas durante el siglo IV aC, pero con una característica que lo distinguía de cualquier tropa. Este batallón lo formaban 300 hombres pero relacionados entre ellos de una forma muy especial, eran 150 parejas de amantes.
Según Plutarco el batallón fue creado por Górgidas, un comandante tebano, al creer firmemente en la idea de que la unión por el amor era irrompible.


  Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

No eran nada extrañas las relaciones homosexuales en el mundo griego en general y en el ejército en particular, donde era costumbre fomentar los lazos de camaradería entre los novatos y los veteranos.
Este tipo de relaciones eran comunes en Tebas donde estaba fuertemente implantada la costumbre de educar a los adolescentes de clase alta y prepararlos para sus responsabilidades a través de una relación sexual con un adulto de su mismo nivel social.


Su final estaría en la Batalla de Queronea en el 338 aC cuando las polis griegas caerían bajo el poder de Filipo de Macedonia. Según cuenta Plutarco todo el batallón cayó defendiendo a Tebas, pero otras fuentes hablan de 254 esqueletos, alineados en siete filas en una tumba comunal en Queronea. Estos datos se confirmaron en 1924 cuando apareció el monumento que se levantó en honor de los caidos y sus restos.

Tebas
La ciudad de Amon Ra.
 la mayor de Egipto.

Homero, en su Iliada, llamó a Tebas ( Luxor ) la ciudad de las cien puertas, tal vez asombrado por la cantidad de pilonos ( muros de entrada a los templos ) que vió a su llegada. Tantos eran sus templos que los griegos la llamaron Heliópolis, la ciudad del dios sol. La importancia de esta ciudad fue tal que aún hoy en día sigue regalando prodigiosos descubrimientos a los arqueólogos que excavan desde hace décadas su subsuelo.


 ((( Descarga Emule )))
Konerak][terrorfantastico
DVDRip-Castellano

((( Descarga Directa )))
Castellano-705.79 MBDVDRip
Contraseña -www.descargacineclasico.com
----O----
----O----







8 comentarios:

  1. Hola! muy buen blog!
    Pregunta ¿cual es la clave para el archivo comprimido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La clave para desconprimir es - descargacineclasico - sino prueva con dcc - gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descargacineclasico n'est pas le MOT DE PASSE pour decompresser ? MERCI

      Eliminar
  3. Hola! no me ha funcionado ninguno de las claves que pones!!
    Una lastima, tenia ganas de ver esa película.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola bargaII,no se como te as bajado el archivo pero lo acabo de descarga y no tiene contraseña, con el JDwnloader lo tienes en menos de una hora y sino pinchando directa mente sobre el enlace también, suerte.

    ResponderEliminar
  5. MUCHACHOS ya lo conseguí la contraseña para ver el video es www.descargacineclasico.com Esta muy bueno el video. Saludos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. la clave que descubrió Manuel es la correcta.¡ muchas gracias!

      Eliminar
  6. Bonjour et merci j'ai besoin du MOT DE PASSE ? pour
    decompresser le fichier Merci de me donner le
    MOT DE PASSE ? MERCI

    ResponderEliminar