martes, 24 de junio de 2014

La batalla de Maratón ( 1959 )


 La batalla de Maratón ( 1959 )
Directores 
 Jacques Tourneur, Mario Bava
Actores y Actrices
Steve Reeves, Mylène Demongeot, Daniela Rocca, Daniele Varga,
Sergio Fantoni, Alberto Lupo, Gianni Loti,
Ivo Garrani,Philippe Hersent
-------o0o-------
Coproducción Italia-Francia
-------o0o-------
Al finalizar la batalla, y sabiendo del ataque de la flota persa a la ciudad, Milcíades decide enviar a su soldado más veloz, el corredor Filípides, con órdenes de anunciar la victoria de Atenas en Maratón sobre el ejército persa. La leyenda nos cuenta que Filípides recorrió el camino desde el campo de Maratón hasta Atenas, sumando alrededor de 42000 metros, al llegar a la ciudad anunció ¡Hemos Vencido! y, sin más fuerza, cayó muerto. 


Esta ultramaratón griega que comienza en Atenas bordeando la península helénica del Mar Egeo hasta culminar en Esparta por el mismo trayecto que hace 2.500 años está inspirada en la leyenda de Filípides, este recorrido se creó en Spartathlon, en el año 1982. Es una maratón desde Atenas hasta Esparta que se recorre durante 36 horas. El camino cuenta con paradas cada 3 o 5 kilómetros, en donde los participantes son provistos con comida y agua. 
Sus competidores, sin duda entre los más entrenados del mundo, siguen el camino que legendariamente atravesó Filípides para anunciar en Ática que Atenas había ganado la batalla de Maratón, en el año 490 a.C.por Arinda


el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos de la ciudad de Maratón a pocos kilómetros de Atenas. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica, y, por otro lado, a los atenienses y sus aliados,la batalla ocurrió el 12 de setiembre de 490 a. C. en el calendario Juliano, 6.400 cuerpos persas fueron contados en el campo de batalla, y es desconocido cuántos fallecieron en los pantanos. También se mencionan siete naves persas capturadas y ninguna hundida. Los atenienses perdieron 192 hombres y los Platenses 11, más durante la persecución final cuando su armadura pesada probó ser una desventaja.


-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
DVDRip Spanish.by_gelus.avi [699.55 Mb
SATRIP[divxclasico
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))
[DVDRip][Español][MEGA]by lomax




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada